• ¿Son fiables los test de drogas?

Por supuesto! Nuestros test alcanzan el 99% de fiabilidad en los resultados y han pasado homologaciones de agencias americanas como la FDA y otros organismos europeos obteniendo la marca CE. 

  • ¿Cómo se realiza el test de orina en formato TIRAS?

- Tome una muestra de orina. Déjela reposar unos minutos para que su temperatura se equilibre con la temperatura ambiente (15-30ºC).

- Saque la tira del envoltorio e introduzca el extremo inferior de la tira durante aproximadamente 10 seg en la orina (Asegúrese de no sobrepasar la línea MAX)

- Saque la tira de la muestra de orina, colóquela horizontalmente en una superficie plana y no absorbente, con la parte impresa hacia arriba.

- Espere 5 minutos hasta que aparezcan las líneas. No leer los resultados pasados más de 10 minutos.

  • ¿Cómo se realiza el test de orina en formato CASETE?

- Tome una muestra de orina. Déjela reposar unos minutos para que su temperatura se equilibre con la temperatura ambiente (15-30ºC).

- Saque el casete del envoltorio y coloquelo en un superficie plana. Saque la pipeta y absorba 3 gotas de la orina. Posteriormente, deposite las 3 gotas en la ventana de muestra del casete (ventana circular).

- Espere 5 minutos hasta que aparezcan las líneas. No leer los resultados pasados más de 10 minutos.

  • ¿Cómo se leen los resultados de los test de orina?

En cada tira pueden aparecer hasta dos líneas. La linea superior es una linea de control (C) que debe aparecer siempre, en caso de que no aparezca el test es invalido. 

Interpretación de resultados:

- POSITIVO: Sólo aparece la línea superior de control (C). Este resultado indica que la concentración de la droga está por encima de los niveles mínimos detectables por el test y, por lo tanto, ha habido un consumo de la droga testada.

- NEGATIVO: Aparecen dos líneas, la superior de control (C) y otra debajo que indica que no existe consumo de drogas o que la concentración está por debajo de los niveles detectables.

  • Algunas líneas del test de drogas aparecen más claras y otras más oscuras. ¿Eso significa de haber consumido drogas?

Técnicamente si aparece una línea debajo de la linea de control (C) (que siempre tiene que aparecer) ya sea muy clara, muy oscura o de cualquier otra intensidad eso significa que NO se ha consumido la droga correspondiente a dicha línea, incluso si la línea es sumamente clara.

VIDEO MODO DE USO TEST CASETE                VIDEO MODO DE USO TEST TIRAS

  • ¿Los tests se pueden utilizar más de una vez?

NO, todos los sistemas de detección de drogas por enzimo-inmunoensayo son de un solo uso. 

  • ¿Se puede "engañar" a los tests de drogas?

NO, no existen sustancias que ingiriéndolas alteren significativamente un test de drogas en orina, a pesar de todo lo que se vende en Internet.

  • ¿Cuanto tiempo tarda en eliminarse la droga del organismo desde que he dejado de consumir? 

La respuesta no es sencilla ya que depende de cada persona y de de varios factores como el metabolismo, el peso, la cantidad de droga que ha consumido, si es un consumidor crónico o no, etc.
A continuación puede ver en esta tabla las horas y días más habituales de duración de cada droga en la orina:

  • A qué hora debo de recoger la muestra de orina para realizar el test de droga?

No es necesario recoger la primera orina de la mañana. El organismo, en caso de haber consumido alguna sustancia, la elimina de forma mas o menos regular, a lo largo del dia y cada droga tiene su tiempo de eliminación. Puedes consultar los tiempos de eliminación de cada droga AQUÍ.

  • ¿Qué tipo de recipiente debo utilizar para analizar una orina en busca de drogas?

No hace falta que sea un recipiente estéril. Con uno limpio y exento de sustancias químicas o detergentes es más que suficiente. Recomendamos la utilización de vasos de plástico de un solo uso que puede encontrar en cualquier supermercado.

  • He observado que análisis similares son mucho mas caros en otras tiendas. ¿Significa eso que los de DETECTADROGAS son de inferior calidad?

No, en absoluto. Eso solo significa que podemos ofrecer esos precios debido a que somos el distribuidor que más test de droga vende en hospitales y organizaciones dedicadas a la desintoxicación.

  • ¿Como se llaman las drogas en el argot de la calle? Me hago un lío con tantos nombres de drogas.

- CÁNNABIS (las siglas del componente químico es THC): "Cánnabis","Costo", "Hachís", "Marihuana", "Chocolate", "Cáñamo", "Porro".

- COCAÍNA y derivados (las siglas del componente químico es COC): "Coca", "Perico", "Blanca", "Farlopa", "Polvo", "Bazuco", "Base".

- EXTASIS, ANFETAMINAS y derivados (las siglas del componente químico es MET o AMP): "Equis", "Speed", "Anfetas".

- HEROÍNA,OPIÁCEOS y derivados (las siglas del componente químico es OPI): "Caballo", "Jaco", "Chino", "Pico".

- METADONA (las siglas del componente químico es MTD): "Adolfina".

  • ¿Son válidos estos tests de droga a efectos judiciales o legales?

No, no lo son. Si acaso usted necesita unos resultados válidos para propósitos legales le recomendamos que las muestras de orina y/o saliva deben ser recogidas en un laboratorio certificado y bajo "cadena de custodia". Es decir, con presencia de un testigo de la toma de la muestra, identificación correcta del individuo, transporte de las muestras en recipientes especiales, custodia de las mismas, etc.